Karina Tinajero’s Friends Speak Out

Students and teachers gathered at the Stamford High flagpole November 8 to remember the life of Karina Tinajero

Adviser’s Note: A version of this editorial originally appeared as a letter to the editor of The Stamford Advocate on November 8, 2016.

Estimado redactor,

Karina Tinajero era una gran chica con grandes cualidades que siempre la caracterizaran. Una joven dedicada al estudio, siempre pensando en un gran futuro para su vida. Una chica única, lista, tolerante, a quien nunca tuviste la oportunidad de verla de mal humor, siempre con una hermosa sonrisa en su rostro. Siempre recordaremos a Karina como esa chica honesta y amable con todos, como esa chica con quien tú podías contar para lo que sea, siempre y cuando ella pudiese brindar su ayuda. Simplemente una joven realmente ÚNICA. Desafortunadamente el día 5 de Nov. Karina Tinajero falleció. Un accidente al frente de la escuela Stamford High School fue la causa de su fallecimiento. Ella que tan solo estaba en camino a presentar un examen escolar (SAT) fue atropellada mientras cruzaba la calle en frente de la escuela.

Esta no es la primera vez que hechos como estos suceden, incluso es la cuarta vez que este tipo de accidentes pasan en el mismo lugar. Se cree que esa calle no es lo suficientemente segura, puesto que para ser área escolar solo hay dos señales de tránsito que son: Área Escolar y Límite de Velocidad lo cual no lo hace sentir suficientement seguro para los estudiantes y la comunidad.

Se solicita que se haga algo al respecto con las señales y pasos peatonales de tránsito pues no queremos que se vean más accidentes como le sucedió a nuestra compañera y gran amiga Karina.

Con mucho respecto,

Los estudiantes de Stamford High School